Servicios de Conexión con Inversionistas
Preguntas y respuestas sobre los Servicios de Conexión con Inversionistas de BiD Network.
¿No puede encontrar una respuesta a su pregunta? Envíenos su pregunta a matchmaking[at]bidnetwork.org
1. ¿Ustedes garantizan la calidad de los planes/emprendedores en su página web?
2. ¿Qué es el sistema 3-puntos?
3. ¿En cuáles países opera BiD Network?
4. ¿En cuáles sectores ustedes operan?
5. ¿Ofrecen ustedes garantía financiera?
6. ¿Cuál es el tamaño promedio de las inversiones en los emprendedores de BiD Network?
7. ¿Pueden decirme algo sobre el éxito de BiD Network en el pasado?
8. ¿Obtendré ganancias económicas a partir de mi inversión?
9. ¿Puede cualquier persona convertirse en un inversionista?
10. ¿Resulta ético hacer ganancia económica sobre mi inversión en empresarios del tercer mundo?
11. ¿Quién me puede ayudar a gerenciar mi inversión?
12. ¿Puedo encontrar otros (co) inversionistas? ¿Cómo?
14. ¿Cuáles servicios puedo esperar de sus terceras partes locales?
15. ¿Cómo me puedo registrar y recibir el boletín informativo de los inversionistas?
16. ¿Qué puedo hacer si mi pregunta no es respondida aquí?
Respuestas
1-¿Ustedes garantizan la calidad de los planes/emprendedores en su sitio Web?
Debido a la gran cantidad de planes de negocios y empresas en nuestro sitio Web, no podemos garantizar una alta calidad para cada plan de la(s) persona(s) involucrada(s). Con el fin de ayudar a los inversionistas a elegir los mejores planes hemos desarrollado un sistema de 3-puntos. Vea la siguiente pregunta. Además se recomienda, encarecidamente, que cada inversionista realice su propio control sobre los empresarios y sus empresas. Si lo desea, BiD Network puede presentar un inversionista a los proveedores locales de servicios que apoyen en estas comprobaciones.
2-¿Qué es el sistema 3-puntos?
1 punto: La aplicación del plan (resumen ejecutivo) ha sido aprobada por BiD Network. 2 puntos: El empresario ha presentado un plan de negocios completo en el sito de internet de Bid Network. 3 puntos: Plan de Grado BiD. El plan de negocios ha sido valorado positivamente por BiD Network. El empresario ha estado a menudo en nuestra red durante varios meses con buenas experiencias de nuestro lado, con una buena capacidad de respuesta a nuestros comentarios. Creemos que los elementos básicos de un plan de negocios fueron incluidos y descritos de manera integral. También creemos que los objetivos del plan son realistas y alcanzables, y que la gerencia parece cualificada para su realización. Creemos que este plan merece ser la atención de los inversionistas. Consideramos que el plan es "Grado BiD".
3-¿En cuáles países opera BiD Network?
BiD Network trabaja con empresarios en los mercados emergentes en todo el mundo. Los empresarios con un negocio en un país que está incluido en la lista del CAD. En 16 países BiD Network colabora con un socio nacional, el cuál es una organización local que puede ofrecer el apoyo a los empresarios e inversionistas. Estos países prioritarios se pueden encontrar en la barra inferior de esta página.
4-¿En cuáles sectores ustedes operan?
BiD Network apoya a los empresarios en casi todos los sectores de los mercados emergentes. Sectores y productos que se excluyen son los basados en la lista de exclusión de la CFI, que se puede encontrar aquí. Nuestra experiencia es que una gran parte de los empresarios en nuestra plataforma se dedica a la agricultura o el procesamiento de alimentos. Negocios en el sector de las energías renovables, o en términos más generales, las empresas que contribuyen al uso sostenible de los recursos disfrutan de un mayor interés por parte de los inversionistas.
5-¿Ustedes ofrecen garantía financiera?
BiD Network no ofrece garantías financieras, el inversionista es plenamente responsable de sus propias inversiones. Podemos apoyar a los inversionistas en la búsqueda de las partes que podrían estar dispuestas a dar esa garantía. También, podemos apoyar en la búsqueda de los subsidios que pudieran disminuir el riesgo financiero para el inversionista.
6-¿Cuál es el tamaño promedio de las inversiones en los emprendedores de BiD Network?
BiD Network trabaja con empresarios que tienen una necesidad económica de entre US$ 10.000 y US$ 1.000.000. El tamaño promedio de la inversión es de US$ 130.000.
7-¿Pueden decirme algo sobre el éxito de BiD Network en el pasado?
El departamento de BiD Network Matchmaking y sus socios nacionales han combinado - con éxito - 90 inversionistas a los emprendedores dentro de la red. En total más de 12.000.000 dólares se han invertido. Además, BiD Network ha apoyado en el inicio o creciemiento a 490 empresas, ofreciéndoles apoyo y presentándoles a los financieros, técnicos y otros negocios. Estos son algunos ejemplos de empresarios que hemos conectado con inversionistas en el pasado:
- www.barefootpower.com
- www.winaid.org
- www.wanaenergysolutions.net
- www.wonderable.com
8-¿Haré dinero con mi inversión?
No hay garantías de éxito en la inversión. Invertir en negocios de alto crecimiento no cotizados está lleno de riesgos (ver descargo de responsabilidad en los Términos y Condiciones Generales). Por otro lado, parece que la presión de la competencia es mucho menor en los nuevos mercados emergentes. Los buenos empresarios que tienen capital, donde sus competidores no tienen ninguno, parecen tener buenos márgenes y crecer rápidamente. Es un mercado típico de los pioneros. Los riesgos son altos y las ganancias pueden ser excepcionales.
9-¿Puede cualquier persona convertirse en un inversionista?
En principio, si usted tiene el dinero, no hay ley que le impida convertirse en un inversionista. En la práctica, la inversión exitosa es algo que uno tiene que aprender. El antecedente de un empresario es esencial, pero no suficiente. El éxito parece venir con la experiencia. Recomendamos a los inversionistas novatos agruparse con inversionistas más experimentados para aprender los trucos del negocio.
10-¿Resulta moralmente aceptable hacer ganancia económica sobre mi inversión en empresarios del tercer mundo?
Si. No solamente es ético, es incluso esencial para el desarrollo de una economía sustentable. Los nuevos negocios florecen mejor con capital aportado por empresarios locales exitosos. Si inundamos el mercado con capital barato, los inversionistas locales invertirán su dinero en cualquier otra parte.
11- ¿Quién me puede ayudar administrar mi inversión?
Una vez que haya tomado una decisión y desea invertir en un negocio local usted puede recurrir a los servicios de BiD Network y sus representantes locales para ayudar con la debida diligencia y las habituales tareas financieras, jurídicas y administrativas. Después de la inversión nuestros representantes locales pueden monitorear su negocio y disponer que usted sea representado como un accionista. Los servicios pueden variar de país a país y son pagados por usted. Por supuesto, se le permite hacer sus propios arreglos.
12-¿Puedo encontrar otros (co) inversionistas? ¿Cómo?
Sí, puede. ¿Cómo? 1) Haciéndonos saber. Dependiendo del perfil deseado, podríamos ser capaces de presentarlo. 2) Asistiendo a nuestras reuniones y otros eventos.
13- Nunca antes invertí en países del tercer mundo, ¿cuáles son las cosas que necesitan mi atención y cuidado?
Hay varios elementos que requieren atención adicional. Invertir en los países en desarrollo puede ser muy diferente de invertir en Europa o los EE.UU. Las diferencias culturales, expresadas en las costumbres, la ética del trabajo, entre otras cosas. Además, es importante tener en cuenta el riesgo cambiario y la legislación nacional sobre cuestiones legales y financieras.
14- ¿Cuáles servicios puedo esperar de sus terceras partes locales?
Con el fin de dar cabida a los inversionistas, BiD Network puede dar a conocer una amplia gama de proveedores de servicios locales. A través de nuestros socios nacionales podemos presentarle abogados locales y contadores, por ejemplo. Además, nuestros socios nacionales pueden estar en la búsqueda para encontrar los empresarios y negocios específicos de su interés.
15- ¿Cómo me puedo registrar y recibir el boletín para los inversionistas?
Registrarse rellenando nuestra Manifestación de Interés y serán contactados o enviar un correo electrónico a matchmaking@bidnetwork.org
16- ¿Qué puedo hacer si mi pregunta no es respondida aquí?
Nuestro departamento de inversionistas de Matchmaking estará complacido en responder a cualquier pregunta adicional que pueda tener. matchmaking@bidnetwork.org +31 (0) 20 7555004